Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro informó que se conservarán por dos semanas las pintas que las mujeres realizaron en edificios públicos durante la marcha de este 8 de marzo , para que la gente las lea y reflexione los mensajes.
Dijo que esas expresiones –en contra del machismo y la violencia feminicida– deben ser escuchadas y atendidas por las autoridades.
“Los vamos a dejar un rato para que puedan ser leídos, para que puedan ser comprendidos, para que mis hijos, tus hijos… puedan leer los mensajes que vienen del corazón y del sentimiento de las mujeres que han sido violentadas, que han sido violadas, que han sido privadas de muchos de sus derechos”, agregó.
En la movilización del miércoles pasado grafitearon la fachada de la Presidencia Municipal, los muros y el piso del Teatro Juárez, así como las bardas de diversos inmuebles. También dejaron decenas de cartulinas en las escaleras del teatro.
“Quiero sentirme segura”, “Aborto legal”, “Al gobierno sólo le importan los turistas", “Ni una menos”,” "Gto feminicida”, escribieron con aerosoles.
Lee también Tras marcha 8M, reportan 6 policías lesionadas en Zacatecas; feministas reviran
Navarro dijo que los mensajes en algunos casos surgen del sentimiento de las personas por no ser escuchadas.
“Hay muchos, y me considero dentro de ellos, hay muchos que queremos expresarnos y nadie nos escucha; a veces gritamos, a veces nos enojamos, a veces nos molestamos. En otras ocasiones es tanta nuestra frustración que rompemos, que grafiteamos, decimos groserías”, comentó.
Dijo de la manifestación del 8M merece todo su respeto.
“Entiendo la frustración de miles, de millones de mujeres en este país y en el mundo, pero sobre todo en el país, en el estado y en mi municipio".
Anunció que las ventanas dañadas en la marcha se van a cambiar, los muros se van a lavar y las paredes se van a pintar, “pero el gobierno estatal, federal y municipal les debe mucho a muchas mujeres”.
Dijo que el mensaje es reforzar seguridad, hacer leyes que protejan a todas y todos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl