Pachuca.— Cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos del municipio de San Salvador Hidalgo y elementos de la policía estatal, quienes respondieron con gases lacrimógenos a un intento violento de los manifestantes de entrar al Palacio de Gobierno, donde exigían el cumplimento de obras.
Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 500 habitantes de la comunidad de Xuchitlán, perteneciente a San Salvador, arribaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno en varios autobuses y automóviles particulares.
Los vecinos exigían al gobierno del estado varias obras para su comunidad, por lo que pedían la presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y tras varios minutos de gritar consignas comenzó la violencia.
Los manifestantes despojaron de sus escudos a los oficiales y con las vallas de metal que rodeaban el recinto, así como con tubos y palos intentaron ingresar violentamente a las instalaciones; ante ello, las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.
Durante el zafarrancho, un hombre golpeó con un tubo a uno de los oficiales y ya en el suelo otro más arremetió en su contra con una valla metálica.
Del lado de las fuerzas de seguridad, tres policías resultaron lesionados, mientras que los cuatro manifestantes heridos fueron llevados al hospital.
Por su parte, el alcalde de esa demarcación, el morenista Armando Azpeitia lamentó los hechos y pidió una investigación de todos los que hayan incurrido en esta agresión, pero advirtió estar de lado de su pueblo.