En la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave se registró un nuevo feminicidio. En el interior de una vivienda fue encontrado el cuerpo de Bertha Alicia “N”, la cual fue degollada; con este hecho suman 8 el número de mujeres que han sido privadas de la vida en forma violenta en el transcurso de este año.
Con este nuevo caso son 2 mujeres las que han sido asesinadas en un lapso de casi un mes en esta misma sindicatura, el primero de ellos, corresponde al de una niña de 4 años de edad, de origen indígena, cuya madre la ahogó en las aguas de un dren y en el borde de este sepultó en forma clandestina su cuerpo.
Sobre el nuevo hecho, la Policía Municipal de Guasave fue notificada que en una vivienda de la calle Jambiola, de la colonia Juan Millán, de la sindicatura de Juan José Ríos, una mujer joven había sido degollada.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por este feminicidio, a fin de establecer la identidad del presunto responsable de este hecho y solicitar la orden de aprehensión respectiva.
Sobre el primer caso registrado en la misma sindicatura en las cercanías de una zona de cuarterías de jornaleros, las autoridades judiciales lograron esclarecer que la presunta responsable de la muerte de una niña de cuatro años, con identidad reservada es su propia madre, quien ya fue vinculada a proceso.
María Luisa “N”, de 27 años de edad originaria de la etnia Tarahumara, de la sierra de Chihuahua fue vinculada a proceso por el feminicidio de su hija menor de cuatro años a la cual la sumergió en las aguas de un canal y luego sepultó en forma clandestina su cuerpo en el borde del mismo, en Juan José Ríos, Guasave.
bmc