Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval decretó como ‘Área Natural Protegida’ el Bosque de Cobos-Parga , para la preservación de más de 176 hectáreas con más de 120 especies, como mezquites, huizaches y nopaleras.
En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente , señaló que en el perímetro conviven más de 60 tipos de animales importantes para la conservación del hábitat, entre diversas especies de polinizadores, como las abejas.
Con la creación de esta nueva ‘Área Natural Protegida’ se conserva también un espacio de recarga natural de gran importancia para la entidad que ayuda a la purificación del aire, la regulación del clima y la retención de los suelos.
El mandatario garantizó que se evitará cualquier tipo de urbanización o construcción y se promoverá que esta zona sea de uso público para el disfrute y aprovechamiento de la sociedad, la investigación y la conservación.
Ante líderes de agrupaciones de ambientalistas como el Movimiento Ambiental, el Colegio de Biólogos, Bosque de Cobos y Amigos del Bosque de Cobos, que han trabajado por años por la preservación de la zona, Orozco enfatizó su compromiso para lograr el equilibrio ecológico.
afcl