Aguascalientes.- Inspectores de Regulación Sanitaria, con apoyo de la Fiscalía General de la República , decomisaron un millón y medio de cigarros en tiendas y comercios por no contar con los permisos sanitarios para su venta.
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes , señaló que los cigarrillos decomisados son procedentes sobre todo de Canadá, India, China y Vietnam.
“Son cigarros de dudosa procedencia porque carecen de la documentación y permisos sanitarios necesarios para su comercialización”, explicó el funcionario.
El producto se aseguró en diversos operativos de supervisión a tiendas, comercios y establecimientos del estado.
“Se trata de la mayor cantidad de estos productos decomisados en Aguascalientes, lo que significa un importante avance en el combate al consumo de tabaco”, aseveró.
Comentó que ese tipo de productos representan un importante riesgo para la salud del consumidor por contener sustancias altamente cancerígenas.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl