Tuxtla Gutiérrez.- En dos operativos, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron en Chiapas cerca de 800 kilogramos de pirotecnia, con los cuales suman más de una tonelada de material explosivo retirado en las últimas 72 horas.
Elementos de la Procuraduría General de la República
(PGR) aseguraron más de media tonelada de fuegos pirotécnicos en inmuebles céntricos de Tapachula.
Los operativos derivaron de denuncias de comerciantes locales; de acuerdo con autoridades, la finalidad de retirar la pirotecnia de bodegas y expendios en vía pública es prevenir riesgos.
El despliegue en esa ciudad fronteriza fue respaldo por soldados del Ejército Mexicano, donde el sábado se produjo una confrontación entre locatarios y policías que dejó un puesto de venta de material a base de pólvora incendiado en la zona centro.
El jueves y viernes la policía retiró en esa ciudad en diversos operativos 345 kilos de material pirotécnico.
En Tuxtla Gutiérrez fueron asegurados también este domingo 230 kilogramos de pirotecnia después de un despliegue en centros comerciales, cruceros y calles centrales.
En el operativo participaron policías estatales, de seguridad pública y tránsito municipales, personal de Protección Civil y de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
afcl