Pachuca.- Al menos ocho cateos ejecutados , el decomiso de 19 mil 600 litros de combustible , así como la revisión de 580 vehículos , fue el resultado del primer día de operativos en contra del huachicoleo en el estado de Hidalgo.

La coordinación interinstitucional denominada Fuerza Especial Conjunta , integrada por 400 elementos de la Policía Federal, estatal y el Ejército , realizó ayer en su primer día de acciones el cateo de ocho predios utilizados como deshuesaderos, en ese lugar se detuvo a tres personas.

Previamente la Procuraduría de Justicia del estado había verificado los lugares y se contaba ya con las órdenes listas para su ejecución.

En cuanto a la revisión de personas se realizaron 861 y 580 a vehículos, de lo que se derivó el aseguramiento de 12 camionetas, la mayoría con reporte de robo. Además de que se decomisaron 19 mil 600 litros de hidrocarburo y dos armas de fuego largas.

En estos operativos también se decomisó equipo táctico consistente en chalecos.

Esta primera acción policíaca se dio en los municipios de Tizayuca, Nopala y Tulancingo.

Los municipios donde se registra este delito son Cuautuepec, Singuilucan, Tula, Tezontepec, Tepetitlan, Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Pachuca, principalmente.

En lo que va de esta administración se han realizado más de mil 558 intervenciones entre operativos y recorridos de seguridad, con la recuperación de alrededor de tres millones de litros de combustible.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses