Irapuato.— Inspectores de la Dirección de Mercados y de la Jurisdicción Sanitaria VI desplegaron un operativo de revisión en la ciudad para retirar los medicamentos de instituciones del Sector Salud que comerciantes tienen a la venta.

La dependencia elaboró actas en las que se describen las cantidades y el tipo de productos que fueron decomisados, para después hacer el balance de todas de las piezas aseguradas.

El martes pasado, EL UNIVERSAL informó que tianguis de esta ciudad venden sin receta medicamentos provenientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ese día, en el tianguis aledaño al mercado Irapuato, inspectores descubrieron dos puestos que vendían medicinas. Los representantes de mercados levantaron actas de inspección; personal de la Jurisdicción Sanitaria aseguró el producto.

Ayer, el titular de mercados, Luis Quetzalcóatl García, explicó que trabajan en operativos de revisión para evitar la venta de productos que afecten la salud de los consumidores.

“Estamos trabajando con la Jurisdicción Sanitaria, a cargo de la doctora Lupita Zanella, en torno a la detección y retiro de medicamentos en los tianguis, esto es para que la sociedad se tenga la certeza de que lo que se vende en los tianguis son productos que no son dañinos para la salud”, acotó.

Enfatizó que con esas acciones se busca retirar productos no autorizados para su venta, además de mantener en orden el comercio de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses