Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
.- En diversos operativos por tianguis y mercados públicos , elementos de Seguridad aseguraron 450 kilos de pirotecnia que estaban a la venta.
La operatividad policial se desplegó a una semana de la explosión en un puesto en el tianguis “nocturno” de la colonia Fovissste de Celaya .
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los decomisos fueron en las zonas urbana y rural, como parte de las acciones que se llevan a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año.
Elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales comerciales y domicilios.
También lee:
Luego de una denuncia ciudadana de venta de pirotecnia , el jueves pasado acudieron a un establecimiento “café-internet-papelería”, ubicado en la calle Reforma, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en donde mediante labor de convencimiento, se logró acceder al local.
En ese sitio, la propietaria de forma voluntaria accedió a la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.
Este viernes se continuó con los operativos, dando inicio en la calle José María Rodríguez en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde la propietaria de una vivienda entregó alrededor de 15 kilogramos de pirotecnia.
También lee:
En la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ en la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, en revisión a puestos semifijos, se decomisaron otros 15 kilos de pirotecnia.
A partir de otra denuncia ciudadana de venta de petardos, los inspectores efectuaron la revisión de un domicilio en la comunidad Tenería del Santuario, en el que tenían apiladas más de 25 cajas de cartón con diversa pirotecnia.
En total había 400 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora que fueron decomisados para su posterior destrucción por parte de la Sedena, explicó la SSC.
apr/rcr