Uruapan, Michoacán.-
El incendio, aparentemente provocado en el Cerro de Jicalán , municipio de Uruapan , Michoacán , salió de control minutos antes de la medianoche de este sábado y fue declarado zona de emergencia entre las corporaciones de auxilio.
Brigadistas, bomberos, voluntarios, así como autoridades estatales y municipales, informaron que el fuego está fuera de control.
El personal de combate se encuentra rebasado por las llamas; el fuego se encuentra cerca del caserío, lo cual hace más difícil la labor de los brigadistas, detallaron.
Las llamas iniciaron la tarde de este sábado y han devastado más áreas de este cerro, que se encuentra a la orilla de la ciudad de Uruapan .
La luz del fuego y la columna de humo se aprecian desde municipios aledaños.
Pobladores de Uruapan reportaron que las cenizas se han esparcido por casi toda la localidad.
Los cuerpos de auxilio solicitaron el apoyo de la ciudadanía para abastecer a los brigadistas y voluntarios que intentan sofocar el fuego.
Los brigadistas pidieron a la ciudadanía que se les brinde más alimentos: “por favor, apoyemos con electrolitos, naranjas, palanquetas, chocolates de barra, galletas saladas y atún. 1 o 2 por persona son de gran apoyo”.
Por el humo y las cenizas, se prevé que este municipio sea declarado con contingencia ambiental.