El Padre Aristeto Baca fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de 8 años en Chihuahua.
Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al acusado culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.
Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el padre Aristeo Baca agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.
“El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, se indica en un comunicado de la Fiscalía estatal.
Los hechos fueron denunciados en el año 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido.
El próximo 01 de marzo, se realizará la audiencia para determinar su condena.
También lee:
rdmd