La Paz.- lograron acreditar la responsabilidad y la sentencia condenatoria contra un hombre responsable de un feminicidio perpetrado hace casi dos años en el municipio de Los Cabos.

Hugo “N” fue declarado culpable del delito de feminicidio cometido en octubre de 2021 contra Nayeli Guerrero Herrera, una mujer de 36 años residente de aquel municipio turístico y quien fue privada de su libertad y posteriormente asesinada a golpes por esta persona.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público se logró acreditar la responsabilidad de esta persona en la agresión que terminó con la vida de Nayeli; sin embargo, será hasta el próximo lunes 19 de junio cuando se determine y dé a conocer la penalidad que se le impondrá al sentenciado.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2021 al interior de un negocio -propiedad de la víctima, ubicado en las calles Manuel Doblado e Ildefonso Green, en la colonia Centro en San José del Cabo.

Hugo “N” era empleado de la víctima y la golpeó en diversas partes del cuerpo ocasionándole además asfixia mecánica por estrangulamiento, según los resultados de la necropsia.

Lee también

Una semana después se logró la ubicación y detención del presunto responsable -aprehendido en el norteño municipio de Mulegé- derivado de unas denuncias anónimas de gente que lo identificó por que la familia de la víctima comenzó una intensa campaña en redes sociales solicitando ayuda para encontrarlo.

La investigación se inició bajo la causa penal J524/2021 y se logró la detención y posteriormente las audiencias, alegatos y desahogo de pruebas, las cuales duraron un año y ocho meses hasta que este día se logró la sentencia condenatoria. También se le declaró culpable del delito de robo de vehículo.

En aquel momento, los hechos sorprendieron y alertaron a la población de Los Cabos. Familiares y amigos de Nayeli demandaron justicia con marchas de protesta, pancartas y realizaron también activismo en redes sociales.

La Procuraduría de Justicia informó que el móvil habría obedecido a problemas laborales.

Nayeli llegó a radicar a Los Cabos, emprendió un negocio de venta de ropa y se involucró en diversas actividades altruistas sobre medio ambiente y cuidado de animales.




Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses