A través de su cuenta de facebook de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que se activa la alerta naranja que significa alto peligro en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel por el acercamiento de la tormenta tropical Helene.
Por consiguiente la alerta amarilla se dio en los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto y en alerta verde que son los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Por ello se declara ley seca para el miércoles 25 de septiembre con los municipios que están en alerta naranja y los de alerta amarilla.
Se confirma que no habrá clases con los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.
De igual forma, la gobernadora confirmó vuelos dañados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, United Airlines de Los Ángeles cancelado, Air Transat procedente de Toronto demorado, Air Transat procedente de Montreal demorado, United Airlines destino Newark cancelado, Frontier procedente de San Luis cancelado, Frontier procedente de Chicago cancelado, Air Transat procedente de Montreal demorado, Air Transat procedente de Toronto demorado.