Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Elementos la Policía Municipal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria , detuvieron a un sujeto, por presuntas actividades de narcomenudeo, que estaría siendo interrogado con relación a la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa , aunque sin indicios que lo vinculen con el caso por el momento.
Según denuncias de vecinos a la policía de Salinas Victoria, el hombre identificado como Jesús “N” de 47 años de edad, tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres , por lo que, al ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por posesión de drogas, elementos ministeriales lo habrían interrogado con relación a la desaparición de la joven de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el sábado por la madrugada.
Como se mencionó ayer, más de 200 elementos policiacos participan en las labores de búsqueda de Debanhi Susana, quien supuestamente el sábado en la madrugada, fue dejada por el conductor de un vehículo de servicio de transporte particular, mediante aplicaciones, en un lugar despoblado de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.
Debahni habría discutido con amigas
La joven habría tenido una discusión con sus amigas, ante lo cual ellas pidieron un taxi para regresar a su casa, y recomendaron para su amiga Debanhi un conductor “de confianza” , quien tuvo una diferencia con la joven y la dejó a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, al tiempo que le tomó una fotografía con su celular, que mandó a las amigas.
La desaparición de Debanhi Susana ocurrió el mismo día que la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que los restos hallados en un inmueble del municipio de Apodaca, correspondían a la egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, María Fernanda Contreras, desaparecida el tres de abril. Hasta el momento no hay detenidos por su asesinato, aunque en horas siguientes la policía interrogó a un sospechoso, pero no halló elementos suficientes para mantenerlo en custodia.
En tanto, Jesús “N” fue detenido durante la madrugada de este martes, en avenida Las Torres en su cruce con la carretera a Salinas Victoria, en la colonia Emiliano Zapata en el referido municipio de Salinas Victoria, que se localiza al norte de Monterrey.
Al sujeto se le aseguraron una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había seis seis bolsas de plástico transparente tipo ziploc con una sustancia sólida y cristalina con características de la droga conocida como cristal.
Entre las pertenencias de Jesús “N” se le aseguraron una llaves de encendido de un vehículo con la leyenda “Honda”. El detenido fue puesto a disposición de un fiscal de la Agencia del Ministerio Público en Tramitación Masiva, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y quedó internado en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones en esta ciudad.
Lee también:
om/rdmd