“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”, este fue el último mensaje que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa escribió en su cuenta de Instagram, luego de que sus familiares la usaran para pedir apoyo para encontrarla.
Antes de las solicitudes de búsqueda que sus familiares expusieron, pueden verse las fotos que publicaba la joven de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) .
La última la realizó el 26 de marzo, y fueron fotografías en donde se le ve sonriente, posando en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. Lugar al que habría ido acompañada de su padre Mario Escobar y su madre Dolores Bazaldúa.
En total, subió cuatro fotografías de esa visita y en su descripción escribió “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.
Lee también: Padre de Debanhi ve irregularidades en indagatoria
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, junto con dos amigas.
La última fotografía, se le ve parada en una carretera, captada por el conductor de un taxi de aplicación, y que aparentemente sus amigas le habrían pedido momentos antes de desaparecer.
Tras trece días de búsqueda, la joven fue encontrada muerta dentro de una cisterna a 4 metros de profundidad en el motel Nueva Castilla.
Lee también: “Fue una falla humana masiva”, dice secretario de Seguridad de NL sobre búsqueda de Debanhi
“Mi hija está muerta, estoy molesto, no sé qué hacer”, así confirmó Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, tras el cuerpo hallado.
Asimismo, acusó a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de proteger al conductor de una aplicación de taxis, Juan David Cuéllar, quien presuntamente acosó sexualmente a la joven y la obligó a bajar del vehículo.
cls