Culiacán.- El niño Ángel Alexander “N”, de dos años de edad, que presentó quemaduras en 42% de su cuerpo y cara en un incendio en una vivienda del Huitussi, Guasave, fue trasladado en una ambulancia aérea al hospital Shriners de Sacramento, California, en Estados Unidos.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, dijo que el menor fue reportado grave, por lo que fue necesario agilizar todos los trámites en un lapso de 12 horas para su traslado en el menor tiempo posible, para que reciba un tratamiento especial para las quemaduras.
Dio a conocer que el niño y su hermana de ocho años de edad resultaron con quemaduras en sus cuerpos mientras dormían en su hogar, donde se produjo un incendio, por lo que inicialmente fueron internados en un hospital de Guasave, pero por la gravedad del más pequeño se tuvo que trasladar a Culiacán.
Comentó que el menor fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde tuvo una vigilancia médica especializada y permanente, ya que este paciente presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 42% del cuerpo y en su cara.
El funcionario explicó que una vez que se cumplió con todos los trámites y se obtuvo las visas humanitarias para el menor y su madre, fue trasladado en una ambulancia aérea a un hospital especializado en tratamiento de quemaduras en Sacramento, California.