Ciudad Victoria.— De los siete hombres detenidos al intentar asaltar una joyería en la Plaza Mall de McAllen, Texas, seis son originarios de la Ciudad de México y uno de Puebla, confirmó el cónsul de México en esa ciudad Eduardo Bernal Martínez.

Según las declaraciones de Bernal Martínez, los detenidos oriundos de la capital mexicana son específicamente de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Los implicados son Abdiel Daniel Pozos Zepeda, de 25 años; Raúl Alberto García Oceguera, de 43; José Ángel Mejía Rodríguez, de 28; Mario Moreno Ochoa, de 23; Sabás Gael Loera Ramírez, de 23; y Miguel Ángel Quintanilla Cárdenas, de 26. Sólo Alberto Rafael Barrera Sánchez, de 33 años, es originario de Puebla.

“Lo que el consulado buscará es cuidar el debido proceso. Vamos a estar al pendiente y cuidar que no se violenten sus derechos humanos”, expresó el funcionario. Afirmó que el delito que cometieron es grave, “finalmente se tienen que atender a las consecuencias”, detalló.

Los detenidos ya fueron presentados ante un juez en el estado de Texas. El sábado 28 de julio los hombres armados intentaron asaltar una joyería en la Plaza Mall, hecho que originó caos entre los cientos de clientes que se encontraban en el lugar. Posteriormente, los sujetos lograron ser sometidos por elementos policiales.

Las imágenes de personas corriendo y gritando en el Mall comenzaron de inmediato a circular en las redes sociales.

Aunque en los primeros informes hubo confusión y se difundió la versión de que se había registrado una balacera, esto fue descartado por las autoridades locales.

El jefe del departamento de policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, confirmó que estaban investigando el intento de robo a una joyería y que los siete hombres habían sido detenidos sin que se hubiera registrado ninguna balacera.

“Todos los sospechosos están bajo custodia”, informó, y descartó que hubiera personas lesionadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses