Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
De las 14 personas que murieron cuando viajaban en una camioneta que cayó a un canal de agua, en el municipio de Pesquería , Nuevo León, ocho son de origen guatemalteco , tres de Honduras, uno de México y hay dos cuerpos de una mujer y un hombre sin identificar, informaron fuentes consulares.
Lee también: Inicia 2023 violento para mujeres: van 97 asesinadas en 5 estados
Dieron a conocer que en el caso de los ocho guatemaltecos, son de los departamentos de Huehuetenango, colindante con México y Totonicapán, este ubicado en la zona central de Guatemala, dieron a conocer funcionarios guatemaltecos.
Aseguraron que se ha contactado a los familiares de los cinco migrantes guatemaltecos, para proceder al proceso de repatriación de los cuerpos.
Se ha pedido a los familiares de las víctimas a que acudan a las delegaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos y Jutiapa, a que acudan a verificar las fotografías de los documentos de identidad, hallados en las pertenencias de las víctimas.
Lee también: Recibirá el norte 10% más recursos para seguridad
También se les ha pedido que en caso de que cuenten con copias de documentos de sus familiares, que los lleven ante las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron funcionarios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.