De nuevo, nos mencionan, funcionarios de Sinaloa se encuentran en la mira acusados de apología del delito, ahora debido a una fiesta de cumpleaños “buchona”, que se realizó en una de las oficinas del ayuntamiento de Mazatlán. Según nos cuentan, el convite, en el que funcionarios y empleados acudieron vestidos con armas de juguete y fajos de billetes falsos, se organizó para celebrar el cumpleaños del director de Servicios Públicos, David Ibarra , por lo que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez (Morena), dijo que investiga la fiesta y si esta se dio en horario de trabajo. En este sentido, nos recuerdan que en Sinaloa hay leyes que buscan evitar la promoción de actividades criminales, tema por el que hace poco en Culiacán también se desató polémica, luego de que en un concierto público se proyectó la imagen de El Chapo Guzmán.

De visitas oficiales y “vacaciones”

Quien ya se prepara para su primer visita presidencial, nos comentan, es el recién estrenado gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya (Morena), tras el anuncio de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador visitará, el próximo 9 de octubre, la refinería Francisco I Madero . Pero más allá del acto público, nos dicen que en los corrillos políticos se habla de que el Presidente va a respaldar el triunfo de don Américo , mientras que los más malpensados aseguran que busca dejar un mensaje de “voy tras de ti” al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), a quien, por cierto, le emitieron una alerta migratoria por estar acusado de varios delitos, pero muy tarde, pues está de “vacaciones” en un territorio desconocido.

Percance vial sale caro a priista

Nos cuentan desde Pachuca, Hidalgo, que quien no pudo escaparse de sí mismo es el regidor priista Christian Saúl Caballero , luego de que fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones agravadas y ultrajes a la autoridad, por presuntamente golpear a dos policías y fracturarle las costillas a uno de ellos. Todo habría ocurrido, nos detallan, hace unos días durante un percance vial, en el que don Christian fue detenido por los oficiales, pero él arremetió con el clásico “no sabes quién soy”. Al final, nos añaden, su cargo no lo salvó y fue vinculado a proceso, lo cual de entrada lo deja un año en prisión. ¡Ver para creer!

“Agandalle” de cargos

En donde enseñaron el cobre, nos relatan, es en el PRI de Sinaloa, luego de que la dirigente estatal de ese instituto político, Cinthia Valenzuela Langarica , no conforme con también ser diputada, ahora se apoderó de la coordinación de su bancada, lo que hizo que uno de sus compañeros, Feliciano Valle Soto , el único de la bancada tricolor que conquistó su curul por voto directo de ciudadanos, se emberrinchara y se declarara “diputado sin partido”, abandonando el barco priista, no sin antes dejar en claro que estaba en contra del “agandalle de los cargos”. Al final, nos dicen, lo único cierto es que el relajo por su nuevo puesto le hizo a doña Cinthia lo que el viento a Juárez.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.