Quien dejó a varios “con la boca abierta” en Zacatecas (para variar), nos platican, fue el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues “le hizo el feo” al informe de actividades del presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García. A pesar de que mandó en su lugar a la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, el evento tuvo varios invitados de primera línea, como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada local Gabriela Basurto Ávila (PRI) y el fiscal estatal Francisco Murillo Ruiseco, por lo que, nos explican, la ausencia de don David deja “mal sabor de boca”, porque ocurre cuando la entidad pasa por la peor crisis de violencia e inseguridad y su gesto no muestra unidad, pues olvida sus palabras de hace unos meses, cuando asesinaron a un juez y dijo que era “una afrenta contra el Estado”.

“Más vale prevenir” y cancelan conferencia de apoyo a Ebrard

Los que se quedaron “vestidos y alborotados” en Morelos, nos comparten, fueron los seguidores de Marcelo Ebrard Casaubon (Morena), pues de última hora se canceló una rueda de prensa que su equipo tenía programada para presentar su coordinación de apoyo en el estado, en un restaurante pegadito al Palacio de Gobierno. Aunque el equipo de campaña, nos detallan, se dio tiempo para pedir la confirmación de asistencia y alistaba “bombos y platillos”, el acto se suspendió, pues políticamente “el horno no está para bollos”. Entre los morenistas locales se dice que en Morelos “el set se pone 1-0” en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), pues ella, vía Zoom, sí dictó conferencia hace un par de semanas. ¡Qué tal!

El “excelente conductor”, pero sin cinturón de seguridad

Al que “le llovió” en un recorrido en Baja California Sur, nos cuentan, fue al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) en su gira por el municipio de Comondú. Nos relatan que don Víctor acudió a la localidad hace unos días, acompañado de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera (Morena), donde los habitantes aprovecharon para quejarse por el pésimo estado de calles, la inseguridad y hasta de la falta de iluminación, pero en las redes sociales se dieron vuelo, pues doña Iliana presumió una foto en la que don Víctor iba de chofer del ve-hículo en el que viajaban y puso la frase “excelente conductor”, sólo que don Víctor no portaba el cinturón de seguridad, lo cual fue “carne de cañón” para sus detractores. ¡Ouch!