Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió a las personas que fueron víctimas de despojos de sus vehículos durante la jornada violenta del pasado jueves que presenten las denuncias judiciales para gestionar apoyos económicos para los que no cuentan con seguros contra daños o robos de sus unidades.
Señaló que se conoce que, durante los hechos derivados de la recaptura de Ovidio Guzmán López, un total de 250 vehículos de diversas marcas y tamaño fueron robados, de los cuales 52 de ellos fueron incendiados.
Comentó que es necesario contar con la denuncia respectiva ante la Agencia especializada del Ministerio Público, tanto para reclamar a las empresas aseguradora los cobros respectivos de sus coberturas y en los casos, donde los dueños de las unidades no contaban con seguros, se les va a gestionar recursos para reponerles sus pérdidas.
[[nid:2929425]]
En su tradicional conferencia semanal, el mandatario estatal expuso que en la Mesa de Seguridad y Paz se analizó el tema de la continuación de despojos violentos de vehículos, presuntamente por los grupos delictivos que pretenden reponer las pérdidas que tuvieron en sus enfrentamientos con fuerzas federales.
Rocha Moya dio a conocer que los elementos del ejército que recién arribaron a la capital del estado como refuerzo a la seguridad, van a contribuir a inhibir este y otra clase de delitos para mantener la t ranquilidad de la población.
Recordó que desde el pasado fin de semana, se envió una caravana humanitaria a la sindicatura de Jesús María , para brindar asistencia médica en diversas especialidades a la población, se les distribuyó despensas y se les auxilió en las reparaciones de sus hogares.
Lee también: La Polar: Todo lo que sabemos sobre la violenta muerte de un comensal en el famoso restaurante de birria
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd