Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Guanajuato.— En el Plan de Austeridad del Gobierno del estado de Guanajuato se contempla una bolsa de 600 millones de pesos para destinar más recursos económicos a programas que apoyen a familias, empresas, trabajadores y a la reactivación económica de la entidad.
Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuando realizó la presentación del plan, cuyos recursos económicos proceden de los ahorros realizados en diversas áreas de su administración.
El mandatario estatal enumeró y explicó en que consisten las cinco fases de este plan: la primera es la restricción en los gastos de operación, tales como viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.
La segunda parte consiste en la restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.
En la tercera se se postergan los proyectos no prioritarios, sin que éstos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención.
En la cuarta habrá la eliminación de nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización.
En la última habrán economías generadas en los procesos de adquisiciones que realiza el gobierno.
“Es nuestro deber ajustar lo necesario para atender las necesidades prioritarias de los guanajuatenses”, aseveró y reveló el mandatario, quien dialogó virtualmente con los empresarios, a quienes reconoció el esfuerzo que hacen para pagar la nómina de sus trabajadores.