Más Información
Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
¿Por qué las encuestas fallaron en revelar el triunfo de Trump sobre Harris?; el republicano obtuvo más de 290 votos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, al igual que Venezuela, los gobiernos de Colombia y Ecuador ya firmaron las cartas de intención para lograr un convenio con México con el objeto de entregarles casi 11 mil pesos por migrante de estas dos naciones que retorne a sus países de origen.
“Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio; lo tenemos que hacer y se va avanzando (…) Sí, sí. Se va a entregar este apoyo”, expresó.
Jesús Ramírez, vocero presidencial, detalló que este acuerdo son cartas de intención de ambos países y que se busca concretar el mismo acuerdo que con Venezuela.
“Pero va a ser igual, va a ser igual. Y nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio; lo tenemos que hacer y se va avanzando. Esto no les gusta a los conservadores, o sea, no van a aceptarlo nunca. Bueno, nada les gusta y menos en estos tiempos de calor, en la temporada de calor, todo les molesta”, agregó López Obrador.
La semana pasada, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, informó que en Colombia y Ecuador ha aumentado la migración hacia Estados Unidos.
EL UNIVERSAL documentó el sábado pasado que en el gobierno del presidente López Obrador se han destinado más de 2 mil millones de pesos para implementar programas sociales en países de la región y contratar médicos cubanos.
El Mandatario reveló que destina 4 mil millones de dólares para atender exclusivamente el tránsito migratorio por el país, además de aplicar programas sociales en Centroamérica y el Caribe.