Esta mañana fue sepultado el policía Raúl Adrián Cohuo Aké , quien fue asesinado en el cumplimiento del deber el pasado viernes en .

Al sepelio, realizado en el cementerio Xoclán, asistió el y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda y José Manuel León León, respectivamente.

En su mensaje, Vila Dosal recalcó que los asesinatos de , joven madre que fue ultimada por los mismos sujetos que privaron de la vida al oficial, no quedarán impunes.

“Gracias a la heroica acción realizada por Raúl Adrián se evitó que quedara impune un crimen, ocurrido en el fraccionamiento San Pedro Cholul de esta ciudad, y logró poner fuera de peligro la vida de una niña de 3 años de edad, que se encontraba junto al cuerpo de su madre. Lamento también la muerte de esta joven madre pues, sin duda, la pérdida de cualquier vida, como producto de la violencia, es imperdonable”, manifestó.

Lee también: 

El Gobernador dijo a policías y familiares que cuentan con todo el respaldo y apoyo por parte de este Gobierno y de su persona.

“Yucatán está de luto; por ello la muerte de Raúl Adrián deja ver a labor fundamental que desempeñan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por ello, he venido a rendir honor a quien ofrendó su vida en el ejercicio del deber, un yucateco valiente y generoso”, manifestó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio por el asesinato de Teresa Aurora, y que además la autopsia reveló que la causa de muerte de Teresa fue traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

El elemento perdió la vida en manos de tres personas originarias del Estado de México, quienes minutos antes, también le arrebataron la vida a Teresa Aurora V. C. Los responsables, dos hombres y una mujer, están detenidos tras intentar huir de Yucatán.

afcl/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses