Tras una jornada de más de 36 horas, finalmente los familiares de Erick Hernández Enriquez , mejor conocido como “DJ Bengala” le dan el último adiós luego de fallecer en el ataque al bar "Caballo Blanco", registrado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Entre llanto y un silencio hermético ante la llegada de los medios, los asistentes, entre los que se encuentran amigos y conocidos del joven DJ, permanecen en guardia a la puerta de la humilde casa ubicada en la calle de Benjamín Cananea. Lo único que quería era trabajar dignamente para ganarse la vida.
La mayoría de los habitantes de estas avenidas sin pavimentar acuden con cariño y abrazan a los padres del joven, quienes al momento sueltan el llanto que parece nutrir los riachuelos que corren por la calle y que son remanente de la tormenta de anoche.
En efecto, anoche fue una velada literalmente tormentosa, luego de que una intensa tromba se precipitó desde las 04:00 a las 5:30 horas en la costera de Coatzacoalcos.
En esos momentos, los familiares recuperaban el cuerpo de su ser querido que había sido llevado al panteón de Cosoleacaque, toda vez que el Servicio Médico Forense (Semefo) local no tenía lugar.
“Por favor, ahorita no queremos hablar”, comentó entre lágrimas la cuñada del joven fallecido, quien agregó con orgullo, que ese buen hombre, querido por toda la comunidad, “siempre será mi cuñado”.
Entre los asistentes al velorio se encuentran niños de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, quienes sentados y con respetuoso silencio conversan entre secretos sobre sus actividades cotidianas.
Resulta peculiar la unión de los habitantes de la zona, quienes conscientes de la inseguridad que prevalece en el lugar se cuidan unos a otros, y así lo demuestran los carteles que pegados a las puertas de las viviendas que advierten a los rateros que son “vecinos unidos”.
“Ratero que agarramos, en la madre le (daremos). ¡Cuidado! Te estamos observando. Colonia Peloteros”, versa entre letras rojas y negras el anuncio que también está a la entrada de la vivienda del hoy occiso.
Entre comentarios, el padre de Erick compartió que están previendo llevar finalmente el cuerpo de su hijo al Panteón Jardín, luego de lo cual le darán el último adiós y “seguiremos adelante”.
De esta manera, transcurre la mañana en la que también se está velando a la bailarina Xóchitl Nayeli, aunque de momento en su casa no hay tanta gente como en la de Erick.