Celaya.- Cientos de personas se unieron al cortejo y homenaje póstumo del comandante de Bomberos Felipe Jiménez Sánchez y paramédico de la Cruz Roja, atacado a balazos durante la jornada de violencia generada por la detención de Luis Antonio ‘N’, “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.
El ataúd con su cuerpo fue montado en un camión cisterna; recorrió las principales calles, hasta la delegación de la Cruz Roja, de la que fue paramédico y rescatista, y llegó a la base municipal de Bomberos.
Lee también Fiscalía abre carpeta de investigación por homicidio de bombero en Celaya, Guanajuato
El comandante Jiménez Sánchez, de 55 años, prestó sus servicios por más de 37 años, hasta el domingo pasado que individuos le dispararon cuando se dirigía a combatir el fuego de un auto incendiado.
Durante el trayecto, se encendieron las sirenas de ambulancias y camiones de Bomberos; el sonido se expandió a diversos rumbos de la ciudad.
El alcalde Javier Mendoza y el secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta asistieron al homenaje que le rindieron en la Calzada Independencia y participaron en la misa en memoria del comandante efectuada en el templo de San Francisco.
Bomberos del estado, socorristas, paramédicos y autoridades cargaron el féretro en hombros; sobre él colocaron su casco de bombero, el casco y peto de la Cruz Roja y formaron una guardia en su honor.
Lee también Presunta detención de líder criminal desata balaceras y quema de vehículos en Celaya, Guanajuato
En la plaza, elementos de Bomberos realizaron el pase de lista al comandante Felipe, le dieron gracias por su trabajo en favor de la población y se unieron a la madre, esposa, hijos y nietos, a quienes ofrecieron un agradecimiento.
La familia, vecinos, amigos y compañeros despidieron con aplausos y lágrimas al comandante, quien descansa en el Panteón Sur.
Lee también:
¿Cuál es la ciudad más fría de México?
afcl/rmlgv