Desde Zacatecas nos platican que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) recibió una “palmadita” en seguridad, aunque los zacatecanos no dejan de aplicar su recomendación: “Hay que encomendarse a Dios”. Nos relatan que hace unos días acudió de urgencia a la entidad el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, luego de los asaltos a paisanos que se registraron en la entidad y, tras reunirse con autoridades, don David salió más relajado a anunciar “con bombo y platillo” que la GN apoyará la vigilancia con tecnología, reconocimiento aéreo y mayor número de elementos, sobre todo en carreteras, para lo que resta de las fiestas decembrinas. ¿Será que don David ahora sí podrá tener una Navidad tranquila?
Escándalo en el deporte queretano
Desde Querétaro nos comentan que está al rojo vivo el escándalo en el que está involucrado Edward Sánchez del Río (PAN), titular del Instituto del Deporte y la Recreación estatal (Indereq), y otros funcionarios de la dependencia por presunto abuso, hostigamiento y acoso sexual. Nos detallan que los implicados presuntamente habrían realizado reuniones con trabajadoras de la dependencia, donde pedían “que estuvieran guapas y fueran bien vestidas” y donde se cometieron los abusos. Nos dicen que, aunque ya fue separado uno de los implicados, se espera que caigan más, mientras crecen las voces que piden la cabeza de Edward y que responda ante la justicia. ¡Qué tal!
Rock de la cárcel para alcaldes
Quienes no tendrán un festejo de Navidad y Año Nuevo muy tranquilo en Hidalgo, nos cuentan, son los alcaldes involucrados en las investigaciones de la llamada “estafa hidalguense” y en la que están implicados, por lo menos, 13 ediles, pues parece que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, Santiago Nieto Castillo, “tiene más ases bajo la manga”. Nos indican que son varios los presidentes municipales que “están poniendo sus barbas a remojar”, porque se dice en los pasillos que la próxima semana se girarán más órdenes de aprehensión contra alcaldes, y aunque no se sabe contra quiénes, lo que sí es seguro, nos dicen, es que 2023 empezará con nuevos residentes en el reclusorio. ¡Ouch!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.