Reynosa, Tamaulipas.- El Juzgado Octavo de Distrito otorgó la suspensión provisional sobre la orden de demoler el albergue de migrantes Senda de Vida , luego de que el municipio diera cinco dias para desalojar estas instalaciones.
Geovanni Barrios fue el abogado que se encargó de interponer este amparo, a fin de que los 600 migrantes que aquí se albergan cuenten con un lugar seguro donde vivir temporalmente.
También lee: Abrirán en frontera albergue para familias desplazadas
El municipio de Reynosa, solicitó a Héctor Silva, director de este albergue, desalojar luego de que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) asegurara que por estar dentro de las márgenes del río Bravo, corría peligro ante la temporada de lluvias.
Sin embargo, ni Cila, ni el ayuntamiento, ofrecieron un albergue temporal para los migrantes, por lo que organismos de derechos humanos, de migración y salud, se unieron para defender la estancia de la casa para migrantes, en el lugar donde se encuentra.
También lee: Migrantes trans logran cruzar a EU
El documento donde se concede la suspensión provisional, fue entregado a Héctor Silva de Luna de manos del abogado Geovanni Barrios, por lo que la demolición, por el momento, ya no podrá llevarse a cabo.
vare/rcr