Un juez de Control imputó el presunto delito de homicidio doloso en contra de cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, región veracruzana donde docenas de habitantes estuvieron a punto de lincharlos al haber asesinado a un joven conductor.
A los efectivos policiales, quienes habían sido golpeados y detenidos el pasado 19 de enero, se les dictó cómo medida cautelar dos años de prisión.
Se trata de los oficiales José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como Policías Municipales de Lerdo de Tejada.
Como se informó en El Universal, el pasado viernes, los agentes dispararon y mataron a un joven conductor que presuntamente no obedeció la orden de detenerse.
En respuesta, la población enardecida quemó una parrilla y varias oficinas de Palacio Municipal, así como intentaron linchar a los agentes municipales.
Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional intervinieron para rescatar a los oficiales que eran golpeados y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado logró que un juez los imputara como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A.
El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.