Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Pachuca.- A tres años de que fuera recluido en prisión acusado de homicidio y omisión de auxilio, luego de que ocasionara un accidente en estado de ebriedad donde murió una persona, el diputado desaforando Cipriano Charrez Pedraza , continuará su proceso bajo resguardo domiciliario, debido a su delicado estado de salud.
El exdiputado morenista abandonó el reclusorio en la ciudad de Pachuca alrededor de las 20:20 de la noche, luego de que la juez de control dictara resguardo domiciliario.
Charrez Pedraza abandonó la cárcel por la puerta trasera en una camioneta de la Secretaría de Seguridad la cual fue seguida por sus abogados y familiares.
Lee también: AMLO se compromete a impulsar Plan de Apoyo para Tamaulipas
El sábado por la tarde se realizó la audiencia privada en los juzgados penales de Pachuca, donde la defensa del morenista pidió que la medida cautelar de prisión preventiva justificada fuera cambiada, debido a que presentaba graves problemas de salud.
La solicitud fue aceptada y se fijó resguardo domiciliario, por lo cual Cipriano Charrez mantendrá su proceso en su domicilio ubicado en el municipio de Ixmiquilpan .
Desde julio pasado se había pedido el cambio de medida cautelar, sin embargo, la juez únicamente autorizó la reclasificación del delito de homicidio doloso, a homicidio culposo .
Lee también: Segob impulsará diálogo nacional para aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales
El 6 de octubre de 2018 Cipriano Charrez conducía su vehículo en estado de ebriedad y ocasionó un accidente, donde falleció un joven de 21 años de edad. Derivado del impacto la unidad donde se transportaba la víctima explotó, sin que Cipriano Charrez prestara auxilio.
Por estos hechos fue desaforado en el mes de abril y en noviembre del 2019 se le dictó la vinculación a proceso. Ante ello continuará su proceso penal en su domicilio, ya que aún no ha sido sentenciado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv