Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Culiacán.- El Congreso del Estado anunció que va a generar condiciones para que todos sus diputados y personal de apoyo que interactúan con ellos se realicen la prueba de laboratorio Covid-19 , en virtud que dos legisladores dieron positivo y se encuentran aislados, sin que ello implique la suspensión de sesiones ordinarias o solemnes.
Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, aclaro que no se va a cancelar la sesión solemne del próximo domingo en la que toma protesta el nuevo gobernador del estado, Rubén Rocha Moya , por ello se están tomando las medidas que establecen los protocolos sanitarios.
Confirmó que los diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional , Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas le notificaron que dieron positivo a Covid-19, por lo que por norma sanitaria se vigila la salud del personal que interactuó con ellos los últimos días.
Aclaró que es voluntario que cada uno de los 38 diputados locales y el personal de apoyo se sometan el próximo viernes a un examen de laboratorio para descarta posibles contagios, la intención es dar seguridad a todas las personas que trabajan con ellos.
Castro Melendrez indicó que los diputados contagiados desconocen donde fueron víctimas del virus, puesto que los fines de semanas tienen diversas reuniones, por lo que se determino seguir el protocolo.
Sobre la sesión solemne programada para el próximo domingo 31 de octubre, en la que se permitirá solo el acceso al salón de sesiones a un número limitado de 367 invitados especiales, entre gobernadores y legisladores federales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que esta se va a celebrar bajo protocolos sanitarios.
En la pasada LXIII Legislatura local, a causa de la pandemia, diez diputados locales de diversas fuerzas políticas resultaron contagiados, entre ellos, el diputado priista, Faustino Hernández Valdez, quien a través de redes sociales en octubre del 2020 lo divulgo.
Lo mismo sucedió en forma más reciente, con la entonces diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre, Jesús Manuel Valenzuela Lóez, entre otros.
Lee también:
afcl