Guanajuato, Gto.- El pasado 3 de febrero, Juan Alejandro mató a puñaladas a la madre de sus hijos, Teresita de Jesús, quien en vida sufrió mediante agresiones físicas y verbales, por lo que fue condenado 52 años 6 meses de prisión.

En juicio oral el tribunal lo encontró culpable del delito de , informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

Juan Alejandro usó un cuchillo para lesionar en el pulmón y en el corazón a su concubina, en la colonia Presa de Rocha, de esta ciudad.

Lee también:

En la audiencia, la fiscalía incorporó pruebas para acreditar que el día de los hechos reportaron a la Policía una persona agredida con un cuchillo en su domicilio, en el que encontraron a una mujer sin vida.

En la vivienda también estaba Juan Alejando lesionado.

El Ministerio Público con apoyo de agentes de investigación, peritos y analistas de información criminal intervinieron el lugar; extrajeron : manchas de sangre, objetos susceptibles de analizar y testimoniales que permitieron establecer la probable responsabilidad del inculpado en el crimen.

Lee también:

En la indagatoria, la fiscalía tuvo conocimiento de la situación de violencia familiar, agresiones físicas y verbales en las que vivían la ofendida y sus dos menores hijos, producto de esa relación en concubinato.

De acuerdo a la necropsia, Teresita de Jesús falleció a consecuencia de las puñaladas que penetraron su tórax y laceraron su corazón y su pulmón izquierdo.

Con los elementos probatorios el tribunal sentenció al femicida a más de medio siglo de cárcel y a la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas (los hijos de Teresita) y al pago de una multa.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses