A quien batearon de home run en Tabasco, nos platican, fue al exgobernador Roberto Madrazo Pintado (PRI), pues en las últimas semanas había ocupado sus redes sociales para criticar al gobierno de su paisano Andrés Manuel López Obrador. Nos relatan que en su último tuit, don Roberto acusó a don Andrés Manuel de pactar con el narco contra la inseguridad, pero “ni tardo ni perezoso” salió al paso el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado, Arturo Esteban Abreu Ayala (Morena), quien negó que el Presidente haya planteado ese tipo de acuerdos y, “para pactos con el narco, aquellos que en tus tiempos de gobernador se dieron en La Laguna del Rosario ¿Ya lo olvidaste, o como el hoy moralista exprocurador de Salinas, sufres de Alzheimer?”. ¡Ouch!

Tiene alcaldía sus consentidos

Desde Morelos, nos cuentan que cada vez es más evidente que “la mano que mece la cuna” al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado (PAN), viene de su partido, y en especial de los hermanos Martínez Terrazas (Juan Carlos, Adrián y Óscar Daniel). Nos detallan que con el colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño, “la mano panista” impidió la separación del cargo del secretario de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar Ochoa, cercano a los hermanos, pero además frenó la salida del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Humberto Paladino Valdovinos, suegro de uno de ellos, por lo que la guadaña cambió de curso sin tocarles un pelo. O sea que todo queda en familia. ¡Qué tal!

El impuesto “incómodo”

Quienes parecen jugar a la papa caliente en Baja California Sur, nos comentan, son la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, (Morena) y la de Finanzas, Bertha Montaño Cota (Morena). Nos explican que doña Maribel aseguró en febrero pasado que el impuesto a turistas extranjeros —aprobado desde 2016— ya se cobraba. Sin embargo, nos relatan que ella misma se desmintió hace unos días y pasó el balón a doña Bertha, quien afirmó que su implementación no es sencilla, y “mientras son peras o manzanas”, varios ciudadanos urgen a que se aplique lo que es ley desde hace seis años, pues buena falta hace obra pública, ¿o de plano le tienen miedo a los turistas o a los empresarios?

Presume brazo PAN de Yucatán

Quien anda “loco de contento, con su cargamento para la ciudad”, nos comparten, es el dirigente estatal del PAN de Yucatán, Asis Cano Cetina, pues por primera vez su partido tiene un buen control y presencia en el estado. Nos recuerdan que la gubernatura está en manos de Mauricio Vila Dosal (PAN); en el Poder Legislativo tienen la mayoría y, para completar el pastel, esta semana en el Poder Judicial estatal quedaron los seis nuevos magistrados propuestos por don Mauricio, quienes, nos dicen, son gente cercana y afín al panismo de la entidad, pero además por primera vez no fueron priistas quienes realizaron las designaciones de magistrados, quienes usualmente gozaban de buenas relaciones con exgobernadores y exfuncionarios. ¡Zas!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.