Desde Nuevo León, nos platican que quien anda con aires triunfalistas es el abanderado de MC a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, pues en un video frente al Palacio de Gobierno estatal aseguró: “Les presumo mi nueva oficina”. Nos indican que en algunos causó risa, pero no faltó a los que les molestó su actitud soberbia, como al abanderado del PAN, Fernando Larrazábal Bretón, quien le respondió en otro video: “A ver, muchacho, el edificio que está a mi espalda no es la oficina de nadie, es la casa del pueblo de Nuevo León. Aquí se viene a servir, no a servirse ni a inflar el ego de nadie. No te confundas, Nuevo León merece respeto”. Por lo visto, nos comentan que don Samuel quiere ser El Bronco 2.0.
Apuesta temeraria del PT
Donde están haciendo una jugada temeraria en Hidalgo, nos cuentan, es en el PT, pues para cumplir con el requisito de una candidatura de la diversidad sexual, el partido incluyó a Diana Marroquín Bayardo. El inconveniente, nos recuerdan, es que doña Diana se encuentra en prisión acusada del homicidio de su tío, el empresario José Francisco Marroquín Sosa. Lo irónico del asunto, nos explican, es que doña Diana podría quedar fuera de la contienda electoral no por el crimen que presuntamente cometió, sino debido a una acusación de violencia política en razón de género por comentarios que hizo contra dos aspirantes del PRI en Tulancingo. ¡Qué tal!
Clama góber responsabilidad
Quien anda “con el Jesús en la boca” en Zacatecas, nos comentan, es el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), ya que en la última semana se incrementaron los contagios de Covid-19 en el estado y teme que empeore la situación con las vacaciones de Semana Santa. Nos indican que don Alejandro envió un oficio a los 58 alcaldes para recordarles que, a pesar de estar en semáforo epidemiológico amarillo, siguen vigentes las medidas sanitarias y casi les rogó que le ayuden a vigilar plazas y no autoricen ningún evento masivo; además, ya para rematar, les refirió que el uso de cubrebocas es de ley y con sanciones si no lo utilizan. Sin embargo, nos dicen, no reveló si la ley se está aplicando al pie de la letra o sólo es letra muerta.
Incomoda candidatura del Mijis
En San Luis Potosí, nos comparten, Morena no ve la suya, pues aparte de la inconformidad por la designación de la expriista Mónica Rangel Martínez como candidata a la gubernatura, las organizaciones Observatorio Indígena Mesoamericano, Comunidad Mazahua y Asociación de comunidades indígenas de Tancanhuitz y Aquismón manifestaron su rechazo a la postulación plurinominal de Pedro Carrizales Becerra, alias El Mijis, para una diputación local, pues consideran que se pretende utilizar “la autoadscripción indígena”, por lo que exhortaron al INE y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a que revisen escrupulosamente la documentación del aspirante. ¡Mucho ojo, eh!