Puebla, Pue. - En una humilde vivienda del rancho Baixtla, en el municipio poblano de Huatlatlauca, se da el último adiós a la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, asesinada de un tiro en el salón de clases.
Los restos de la joven arribaron en la madrugada de este miércoles a la pequeña comunidad, donde se congregaron familiares, amigos y vecinos de la muchacha.
Foto: Omar Contreras /EL UNIVERSAL
En el llamado barrio Las Cruces, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días despide a una de sus hijas con la fortaleza que les da Dios .
En el lugar, una fotografía de la muchacha en vida sobre el féretro de la estudiante asesinada cuando tomaba clases en el interior del aula P67 del plantel del CCH Oriente, de la UNAM, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, y flores blancas acompañan el féretro.
La noticia del asesinato causó conmoción en este pueblo de no más de 300 habitantes de esta región de la Mixteca Poblana, pero la familia la despide con la certeza de que Dios la acogió en su seno .
Foto: Omar Contreras /EL UNIVERSAL
Sus vecinos y amigos la recuerdan como una joven estudiosa, que en una semana terminaría la preparatoria y se enfocaría a estudiar psicología; pero hoy le dicen adiós con una misa de cuerpo presente y mañana la sepultaran.