Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Pachuca.- Este día fue dado del Hospital General de Tulancingo Hidalgo, Víctor N, piloto del globo aerostático siniestrado el fin de semana en Teotihuacán Estado de México.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de esta entidad Víctor fue ingresado el sábado pasado por los servicios de emergencia y bajo custodia de personal de la fiscalía del Estado de México.
Luego de ser revisado se determinó que quedará bajo vigilancia médica ante la posibilidad de que tuviera quemaduras en vías aéreas, ayer se informó que el piloto había sido ingresado a cirugía plástica para su valoración, por lo que se tenía previsto que este día fuera dado de alta.
Por la mañana se consideró que su estado de salud era estable, por lo que se determinó su alta, personal de la fiscalía del Estado de México lo trasladó a esa entidad.
Lee también Dan de alta a menor que cayó de globo aerostático incendiado en Teotihuacán
El piloto está detenido por “caso urgente”, aclara Fiscalía de Edomex
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el operador de la aeronave ya se encuentra en territorio mexiquense.
Del centro de atención hidalguense fue llevado al Centro de Justicia en Texcoco para que lo certificara el médico legista, quien determinó que aún requiere atención médica, por lo que lo trasladaron a un hospital de especialidad donde permanecerá con custodia de la FGJEM.
La corporación estatal precisó que Victor “N” está detenido por “caso urgente” para evitar una posible fuga y custodiado en el Hospital de Axapusco, a donde fue llevado.
Los peritajes del accidente que se presentó durante la mañana del 1 de abril aún no se han concluido.
Cuando sean terminadas las indagatorias de la fiscalía estatal, solicitaría al juez la orden de aprehensión respectiva.
El domingo pasado elementos de la FGJEM localizaron al operador de la aeronave internado en el hospital estado de Hidalgo.
Personal de la Policía de Investigación mexiquense en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), identificaron y custodian a quien piloteaba la aeronave durante el percance, donde recibía atención médica.
Además, la FGJEM aseguró y resguarda dos inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que brindó el servicio durante el que se registró el percance.
Tras el accidente, el piloto resultó con quemaduras en el rostro
Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanecía en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibió atención médica.
Fue personal de los servicios de emergencia con custodia de la Fiscalía del Estado de México quienes trasladaron a este Hospital a Víctor "N", quien resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y parte del brazo, luego del accidente suscitado el sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
El parte médico proporcionado por Juan José Jiménez Hernández, director del nosocomio, señala que el paciente presentaba quemaduras de segundo grado en la totalidad del rostro y brazo así como una contusión en el párpado.
Víctor "N" abandonó el lugar del accidente el fin de semana luego de qué el globo aerostático presentará una fuga de combustible y se incendiara al momento en que trasladaba una familia de tres personas, dos adultos que perdieron la vida, mientras que su hija de 13 años permanece delicada de salud.
Con información de Emilio Fernández