Monterrey
.- Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, las seis personas que resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una escuela a consecuencia de una granizada en el municipio de Mier y Noriega, Nuevo León, fueron dadas de alta .
La secretaria estatal de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dio a conocer lo anterior después de informarse directamente sobre el estado de salud de cuatro mujeres adultas y dos menores que resultaron heridas y que recibieron atención médica en el Hospital General “Doctor Arroyo” .
La funcionaria estatal fue atendida por el doctor Gonzalo Jesús Rodríguez Torres, director del centro médico, quien explicó que, en general, se trató de lesiones moderadas, ni graves ni leves; la mayoría tenía múltiples contusiones y esguince cervical, comentó el médico.
A fin de descartar complicaciones, las personas lesionadas serán revisadas 72 horas después del accidente que se registró entre la tarde y noche del miércoles, cuando se realizaba un festejo adelantado por el Día de las Madres y un techo se colapsó a raíz de una fuerte granizada.
La secretaria de Educación afirmó que, para garantizar la seguridad de alumnos y docentes, la “Secundaria No. 1, Profesor Elpidio Martínez López”, reanudará clases hasta el próximo lunes .
Errisúriz Alarcón dijo que la Secretaría de Educación se hará cargo de la reparación o reposición del techo escolar; en tanto, los gastos médicos de las personas lesionadas serán cubiertos por el Seguro Popular .
Durante el percance resultaron lesionadas: Gloria Mireles Herrera, de 53 años; Carolina “P”, de 11 años; Romelia Segundo Perales, de 44 años; Ernestina Ríos Vázquez, de 45 años; Blanca Arcelia Hernández Álvarez, de 44 años, y Karla “Z”, de 14 años de edad.
etp