De las 30 personas que resultaron heridas en el accidente vehicular de las Cumbres de Maltrata en Veracruz (donde viajaban peregrinos católicos), 23 fueron dadas de alta del Hospital de Río Blanco .
Asimismo, el secretario de Salud , Roberto Ramos Alor , informó que siete personas permanecen hospitalizadas debido a que su estado de salud es delicado.
De las siete personas que siguen internados, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y las demás estables, pero delicadas.
El accidente sucedió la mañana de ayer sobre la autopista Veracruz-Puebla , a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, lo que ha dejado 22 fallecidos . Los hechos se desarrollaron cuando un tráiler embistió a un autobús de pasajeros turístico, y provocara que éste último se volcara e incendiara con personas en su interior.
En el lugar de los hechos murieron 19 personas
(la mayoría de ellas calcinadas) y tres más en nosocomios de la zona. De las 22 víctimas mortales, dos viajaban en la unidad de carga y las 19 restantes en el de pasajeros.
Las víctimas pertenecían a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez , Chiapas , quienes habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe .
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García instruyó atender en todo lo necesario a las víctimas y familiares.
Ante esto se anunció que se proveerá a la farmacia del hospital con todos los medicamentos necesarios ; en caso de requerir otras claves éstas se entregarán de manera inmediata.