Culiacán, Sin. 17 de marzo /Una condena de treinta años de prisión y el pago de 717 mil pesos por reparación del daño fue impuesta por un Juez de Control y Enjuiciamiento a Job Dionicio “N”, por el feminicidio de su cuñada Rosa Isabel “N”.
En la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 144/2021, se estableció que el pasado tres de agosto de 2021, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el interior de una vivienda ubicada por la calle Francisco Villa, entre las calles 20 de noviembre y 5 de mayo en la sindicatura de de Adolfo Ruiz Cortinez, en Guasave.
En las investigaciones abiertas sobre el homicidio de la mujer de 42 años de edad, se logró recopilar datos, evidencias y testimonios que inculparon al cuñado de la víctima, por lo que el día seis de agosto de 2021; se logró ejecutar la orden de aprehensión.
Lee también: Reportan quema de autos y enfrentamiento entre grupos armados en límites de Zacatecas y Jalisco
Job Dionicio “N”, privó de la vida a su cuñada, la cual fue reportada como desaparecida por su familia un día antes. Envolvió el cuerpo en una cobija, sin embargo, éste fue descubierto y se presentó la denuncia respectiva del hecho.
En la audiencia inicial, celebrada el día siete de agosto del mismo año, se formuló la imputación por la representación social, en la que se expusieron las pruebas y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la información que se conoció, con fecha dos de agosto de 2021, el esposo de la víctima reportó la desaparición de la mujer de nombre Rosa Isabel “N”, de 42 años de edad. Además, estableció sus sospechas de este hecho, que su hermano de nombre Job Dionicio “N”, pudiera estar relacionado con el hecho.
Lee también: Enfrentamientos entre La Familia Michoacana y Cártel Jalisco, dejan 2 muertos y 11 heridos en Michoacán
Con dichos datos, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la vivienda de dicha persona, en la comunidad de Corerepe, en la sindicatura de Ruiz Cortinez. Al llegar se percataron que una persona salió huyendo por la parte trasera sin poder alcanzarlo, por lo que procedieron a revisar el inmueble.
El cuerpo de Rosa Isela, fue encontrado bajo una cama, tapada con una colcha y a simple vista, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y una herida con arma blanca. Por lo anterior se dio avisó a la Fiscalía General del Estado para que abriera una carpeta de investigación por el feminicidio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef