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Dan 410 distintivos a 67 empresas turísticas de Quintana Roo

Gobernador reconoce su liderazgo y competitividad; afirma que el sector permite generar más empleos

La entrega de los 410 distintivos fueron “M Especializados”, “M Ecoturísticos”, así como “S” y de Conducta Nacional.
20/09/2018 |02:10
Redacción El Universal
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Cancún.— Empresas del sector turístico recibieron, de manos del gobernador Carlos Joaquín, 410 distintivos, por su compromiso y esfuerzo para mantener a Quintana Roo en el liderazgo y competitividad de los destinos de playa en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

“El turismo es uno de los pocos sectores que, a pesar de la modernidad y la globalización, siempre va a requerir de mano de obra y va permitir la generación de más empleos”, aseguró el mandatario estatal ante los prestadores de servicio de la industria sin chimeneas.

Dijo que los certificados son muestra del trabajo con orden, limpieza, estandarización y mejora continúa. Además, reconoció públicamente el compromiso de las empresas con la excelencia.

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La entrega de los 410 distintivos fueron “M Especializados”, “M Ecoturísticos”, así como distintivos “S” y Certificados de Conducta Nacional a 67 empresas de Quintana Roo.

De los 410 reconocimientos, 359 de los “H” fueron a centros de consumos de los hoteles, por el manejo higiénico de alimentos.

Además, tres “M” Moderniza especializados en procesos administrativos; 23 Distintivos Punto Limpio, máxima calidad e higiene; cuatro “M” ecoturismo y 18 sellos a empresas comprometidas con el código de conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Por ello, el mandatario Carlos Joaquín especificó: “Estos distintivos permiten la calidad y la obtención de normas, reglas y sistemas para hacer mejor las cosas y la oportunidad de eficientar tiempos y reducir costos”.

En su momento, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, se refirió al compromiso del sector, por superar expectativas del turista y “los esfuerzos de la iniciativa privada para lograr certificaciones que garanticen procesos eficientes que contribuyan a lograr la plena satisfacción del visitante y mantener un índice de repetitividad de 52% en el destino”.

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