Más Información
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
FOTOS: Cierran la Plaza Izazaga 89; “no sabemos a dónde los vamos a llevar", dicen trabajadores sobre los productos
Pénjamo, Gto.- José “N” y Óscar “N” fueron condenados a pasar 34 años y cuatro meses en prisión, luego que la Fiscalía General del Estado demostró su participación en el doble homicidio de una mujer y una menor de edad, y las lesiones contra un hombre , a quienes les dispararon afuera de su casa en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2018, cuando las víctimas mayores de edad estaban afuera de su domicilio en calle Flores Magón de la colonia Palo Blanco y pasaron los dos hombres en una motocicleta, accionaron un arma de fuego directamente contra el masculino, a quien lesionaron de gravedad.
Sin embargo, las balas también hicieron blanco en la mujer que le acompañaba, al igual que en una menor de edad que estaba dentro del domicilio; ambas murieron cuando recibían atención médica.
Eso quedó demostrado ante el Juez con las pruebas científicas y testimoniales recabadas por la Agencia de Investigación Criminal y, presentadas por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación durante el Juicio Oral, resolviéndose declararlos culpables y sentenciarlos a prisión, negándoles beneficios estimados en la ley, por lo que estarán recluidos en el Cereso hasta cumplir su pena.
Además, se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño a favor de los deudos de las víctimas, así como del masculino lesionado.