Una pena de 32 años y un mes de prisión y pagos por reparación del daño , fue impuesta por un Juez a Juan “P” , por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco en perjuicio de dos menores de edad.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las imputaciones formuladas en la causa penal 10/2021, por actos cometidos en el municipio de Ahome , permitieron que un juez emitiera la sentencia.
La dependencia resaltó que durante años, el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito contra de dos menores de edad , una de ellas desde los seis hasta los 11 años de edad.
Posteriormente, en diferentes periodos, la segunda víctima igual sufrió las agresiones entre los seis y los 11 años de edad.
Con fecha 21 de enero del 2021, con todas las pruebas necesarias integradas a la carpeta, se obtuvo una orden de aprehensión contra Juan “P”, quien fue detenido ese mismo día y puesto a disposición del Juez que lo requirió.
En audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación, por lo que se le vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con dos meses para el cierre del plazo de la investigación complementaria.
Con fecha 23 de junio, se celebró el procedimiento abreviado, en el que se le impuso una pena de 32 años y un mes de prisión, pérdida de la patria potestad y pago de montos diversos por concepto de reparación del daño sicológico y reparación del daño moral.
Lee también:
om/rdmd