Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Saltillo .- Este 14 de febrero de 2023, justo a dos años de que mató a cuchilladas a su esposa María Elizabeth , una de las puñaladas en el corazón, después de celebrar el Día del Amor y la Amistad , Daniel Hernández Gaona fue condenado a pasar 27 años en la cárcel por el delito de Feminicidio.
También tendrá que indemnizar a los deudos (víctimas indirectas) con el patrimonio familiar, la casa y una parcela en el ejido San Antonio de las Alazanas, municipio de Arteaga. Así como una camioneta Ford Bronco, color blanco con azul, modelo 1990, que ya entregó, y una multa.
El feminicidio de María Elizabeth, de 33 años de edad, ocurrió en su propia casa ubicada en la calle Fresnos de la colonia Ignacio Zaragoza, al oriente de la ciudad de Saltillo.
Daniel se declaró culpable del crimen en audiencia de juicio abreviado bajo la causa penal 55/2021 y la jueza Nubia Jannely Aguillón Rodríguez le dictó la sentencia de 27 años de prisión.
Desde la noche anterior, el 13 de febrero del 2021, el matrimonio estuvo conviviendo y bebiendo con unos pocos amigos y familiares casi toda la noche ya que festejaban el Día de San Valentín.
Lee también: Filiberto “N”, feminicida serial de Tamuín, recibirá sentencia en los próximos meses: Fiscal de SLP
Su hija de 18 años reveló después a la policía que casi al amanecer del 14 de febrero, la pareja empezó a discutir muy fuerte en la recámara.
Cuando ella escuchó la pelea fue a la habitación y su padre estaba encima de su madre a quien había acuchillado.
Daniel salió corriendo de la casa y escapó en su Jeep color rojo.
Aunque ella inmediatamente trasladó a su madre a la Cruz Roja los médicos ya no pudieron hacer nada y debido a las graves y profundas heridas, murió poco después.
Daniel seguirá en su celda del Centro Penitenciario Estatal en Saltillo, sin recibir ningún beneficio hasta que pague su sentencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl