Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Cuernavaca.- Jonathan “N”, de 28 años de edad, recibió una condena de 26 años de prisión por el crimen de su esposa, una joven de 27 años, cuyo cadáver sepultó en un hoyo que sería habilitado como fosa séptica en su domicilio del municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.
En audiencia intermedia, el juez validó las pruebas periciales aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio e impuso la condena por el delito de feminicidio.
El caso comenzó con el reporte de desaparición de Berenice “N” en abril pasado y la Fiscalía Especializada contra el feminicidio sospechó desde el inicio del esposo, y con los indicios suficientes obtuvieron una orden de cateo en el domicilio que cohabitaba ella con su esposo y su hijo de siete años de edad, ubicado en el Poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
En el cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales localizaron, a un costado del inmueble, una excavación que sería destinada para una fosa séptica.
Lee también: Imaginen despertar en la madrugada porque tu madre grita por su vida: hija de Abril
Los peritos en antropología forense localizaron al interior de la fosa el cuerpo sin vida de Berenice “N”, mientras que al interior del domicilio peritos en criminalística de campo encontraron un destornillador de cruz con manchas de color rojo, con características similares a tejido hemático.
La Fiscalía General del Estado informó que la necropsia determinó que la muerte de la mujer se produjo por diversas lesiones a la altura del cráneo, producidas por objeto punzante, cuyas características coincidieron con el destornillador localizado durante el cateo. De igual forma, las pruebas periciales de química y de identificación dactilar, confirmaron la participación del esposo de la víctima.
La Fiscalía General del Estado informó que el lunes, al realizar un procedimiento abreviado contemplado en la ley, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio imponiendo en contra de Jonathan una pena de 26 años ocho meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa.
Lee también: Niña boliviana halla en su casa los cadáveres de sus padres por una nota
afcl