Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
San Luis Río Colorado, Sonora.- Por homicidio calificado, en agravio del periodista Santiago Barroso Alfaro , Omar “N”, exempleado municipal, fue sentenciado a 22 de años de prisión, luego de aceptar el procedimiento abreviado.
A 13 días de los hechos, agentes del Ministerio Público Investigadores, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lograron que se condenara al responsable de la agresión.
Además, el Juez Oral Penal decretó la reparación del daño material en forma genérica y reparación del daño moral, establecidos en el artículo 29 bis del Código Penal para el Estado de Sonora.
Es en el sentido de, que, si hay gastos funerarios, hospitalización u otros generados por el ataque, que hayan absorbido la familia, pueden reclamar de acuerdo con el salario diario multiplicado por 50, establecido por la ley.
El procedimiento abreviado se dio luego de que Omar “N” aceptara su culpabilidad en los hechos y a las víctimas indirectas, familiares del periodista, les fue explicado por conducto de su asesora jurídica quien dio su anuencia al respecto.
La sentencia quedó firme a 22 años de cárcel, desde el momento que se decretó, ya que la defensa del ahora culpable renunció al recurso de apelación.
Este jueves 28 de marzo, a las 13:45 horas, continuó con la audiencia para Omar “N” y se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, solicitando personal de la FGJE el procedimiento abreviado.
El pasado 15 de marzo por la noche, el sentenciado arribó al domicilio de Santiago Barroso en la colonia Sonora del municipio de San Luis Río Colorado, a bordo de un vehículo Nissan Altima blanco, modelo 2001.
Tocó la puerta de la vivienda y al abrir el mismo periodista, le disparó en repetidas ocasiones para causarle heridas que le provocaron la muerte horas después.