Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El Juez Décimo Segundo de Distrito
, negó el juicio de amparo que solicitó la defensa de Jorge "N", esposo de la española asesinada Pilar Garrido Santamans , en Tamaulipas .
Por ello, Jorge "N" no podrá seguir su proceso en libertad, ya que el juez le dictó dos años de prisión preventiva, al no identificar ninguna violación a sus garantías, ya que se tiene acreditado plenamente la existencia del hecho delictivo y su probable participación en el homicidio.
Según el testimonio que Jorge “N” relató a las autoridades, el 2 de julio del 2017, regresaba de la playa a Ciudad Victoria, con su esposa María del Pilar Garrido Santamans y su pequeño, cuando presuntamente dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.
El 26 de julio la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.
Los análisis de laboratorio que se realizaron confirmaron que los restos sí correspondían a la ciudadana española.
El 28 de agosto del 2017, Jorge “N” fue detenido acusado del asesinato de su esposa y desde entonces se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
cfe