Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Villagrán.- Un tribunal penal condenó a dos hombres a 195 años de prisión por el asesinato de un policía estatal y por atentar contra la vida de 11 oficiales el 11 de enero de 2021, en la ciudad de Celaya .
Los sentenciados Oscar Daniel “N”, de 23 años, y Francisco Javier “N”, de 27 años, atacaron con fusiles de asalto a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado causando la muerte del oficial Fermín “N”, de acuerdo a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público.
El tribunal determinó una sentencia de 30 años de prisión por el homicidio del servidor público, Fermín, para cada uno; y 15 años de cárcel por cada uno de los once policías ofendidos por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La madrugada del día de los hechos, los oficiales circulaban en patrullas por la avenida Constituyentes a la altura de una empresa de refrescos, cuando recibieron reporte sobre la presencia de civiles armados en vehículos.
Lee también: Decomisan más de mil artículos en penales de Puebla; había celulares, droga y dinero
Las unidades oficiales se dirigieron al norte de la carretera lateral Celaya-Villagrán rumbo a la comunidad de San Salvador Torrecillas. En la primera unidad, denominada de punta, viajaba el oficial Fermín con una policía en la batea del vehículo, seguidos de dos patrullas.
A metros de unas granjas de producción de huevos, los esperaban varios hombres con chalecos balísticos, y cuatro camionetas estacionadas a pie de carretera, quienes les comenzaron a disparar.
El oficial Fermín “N” fue herido y falleció en el trayecto al hospital. Sus compañeros repelieron la agresión y en la confrontación abatieron a civiles armados y lograron detener a los ahora sentenciados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl