Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Celaya.- El expolicía Cruz Adolfo “N” fue condenado 18 años de prisión por el asesinato de la policía Brenda Paulina, perpetrado el 8 de noviembre de 2020 en la colonia Valle Hermoso de Celaya , en una operación planeada con otro oficial.
La mujer policía fue asesinada por sus compañeros por no alinearse a un grupo criminal y por advertirles que los denunciaría, informó la Fiscalía General del Estado.
En un juicio oral quedó probado que siendo elemento activo Cruz Adolfo le tomó fotografías a su compañera y se las entregó al autor material del homicidio.
Lee también: Asesinan a mujer policía mientras esperaba el transporte público en Celaya
“Su papel en el crimen fue el de vigilar la salida de la víctima, a quien le tomó fotografías con su celular para enviárselas a José Guadalupe “N” alias “El Quevedo”, también ex policía, mismo que ya se encuentra recluido en prisión por el mismo asesinato”.
Brenda Paulina González Moreno, de 26 años, fue abatida a tiros en la parada del camión tras salir de turno. La joven recibió impactos de bala en la avenida Villa Tecnológico, de sujetos que llegaron a bordo de una camioneta.
La FGE señaló este sábado que Cruz Adolfo fue sentenciado a 18 años de cárcel por su participación como coautor en el homicidio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
afcl/cls