Tuxtla Gutiérrez.- Un juez sentenció a un hombre a 105 años de prisión por lesionar a su padre y asesinar a cuatro integrantes de su familia, incluida su abuela octogenaria .

La Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Gaspar Silvano López, por el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres y dos menores de edad .

Además de cinco años y cuatro meses de prisión por homicidio en grado de tentativa en agravio a su padre.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2013, en la ranchería Yaxteel del municipio de Chilón . Ese día, Gaspar discutió con su padre Gaspar Silvano Gómez , por unas tablas y láminas de una choza.

En la pugna, el sentenciado agredió con un arma punzocortante a su progenitor; atacó y mató su abuela, Tomasina Gómez Cruz, de 83 años; a su madrastra, Elvira "N" de 33 años; y a sus medias hermanas, de tres y 13 años , respectivamente.

De acuerdo con la causa penal 36/2013 del Juzgado Mixto de Yajalón , la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión contra Gaspar Silvano por el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres y las dos menores.

Gaspar fue sentenciado, además, a cinco años y cuatro meses por homicidio en grado de tentativa en agravio de su padre. Por ello se le impuso el pago de un millón 242 mil 331.20 pesos por daño moral.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la no impunidad.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses