Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Tula, Tamaulipas.- Los damnificados por las inundaciones de la tormenta Alberto recibieron las primeras casas que se construyeron con el apoyo de la Asociación Techo.
En nueve ejidos de este municipio tamaulipeco se edifican las 60 casas habitación, de las cuales el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) entregó las primeras cuatro.
La señora Paula Dinas Vargas, viuda y de 82 años de edad, fue la primera en recibir las llaves de su nuevo hogar y agradeció al mandatario estatal, por tener ahora su vivienda en un terreno distante de las zonas que se inundan.
“Estoy bien contenta y le agradezco mucho que me apoyó con todo”, expresó.
Y el gobernador Villarreal Anaya respondió: “A eso venimos, a ver que todo esté bien”, al tiempo que recibió un abrazo de doña Paula.
Posteriormente, el mandatario estatal tamaulipeco recibió las mismas muestras de afecto por parte de doña María Dimas Compeán, José de Jesús Maldonado Gámez y la señora Beatriz Gallardo, quienes recibieron sus viviendas.
Américo Villarreal supervisa obras del Puente La Muralla
Más tarde, supervisó la construcción de el vado Puente La Muralla, encabezó la jornada de entrega de apoyos sociales y atendió demandas para la mejora de caminos vecinales, obras de electrificación, agua potable y mejoramiento de la infraestructura escolar.
"Me da mucho gusto estar aquí en este evento, cumplir con la palabra. Así nos enseñaron en nuestra casa, así me enseñó mi padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, que seguramente varios de ustedes recuerdan”, dijo.
En el ejido Francisco Villa, Villarreal Anaya escuchó la denuncia del comisario Teódulo Gallardo, de que desde hace 40 años, ningún gobernante los había atendido.
“No nos oían, ni volteaban a vernos. Ahora estamos muy contentos y muy agradecidos con usted”, expresó.
En su momento, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, explicó que el puente-vado tiene una longitud total de 280 metros, incluyendo rampas de entrada y salida.
Tras el recorrido por esta obra, el gobernador dialogó con un grupo de alumnos del CEMSADET No. 20 del ejido Mamaleón, encabezados por el responsable del plantel, José Arturo Rodríguez González, quienes le plantearon algunas necesidades de su escuela.
“Cuenten con todo el apoyo”, respondió el gobernador, quien les pidió seguir esforzándose en sus estudios.
El gobernador también supervisó el proyecto para la instalación de una Cruz Monumental en lo más alto de uno de los cerros que rodean a la cabecera municipal.
rmlgv